top of page
Foto del escritorElisabet Juanmartí

La ambulancia y el éxtasis

Un día, muy joven, estaba con mis colegas celebrando Sant Joan en Gelida, en el castillo de Gelida. Total tomamos todos un éxtasi. Y os voy a contar una historia que podría parecer de miedo pero para mi no lo era. Fue una gran noche de Sant Juan. Y si me seguían todos, pero éramos cuatro gatos, debíamos ser 8? Nosé no recuerdo. Así que los niños estos me seguían.

Primero mirábamos al acantilado y decían: veus que maco? y yo decía no! Hem de marchar, hem de marchar. Tenim que anar corrents fora de "l'acantilat". Y no recuerdo pero todos nos pusimos a correr de un lado al otro del castillo.

Después no recuerdo nada más pero en el tren vino un revisor y no se que le dije o le dieron, creo que le dije paso de usted. Al llegar a Barcelona salí del metro y venía una ambulancia o camión de bomberos que no recuerdo bien!!! Y no dije nada me puse a correr en dirección contraria. Y luego dije: mierda no son bomberos. Y volví con mis colegas. Total luego un colega se hizo bombero, el Toño, y era muy psicodélico hacía de escarabajo en el Mandongo. Hace un porrón de años no os preocupéis tiene dos hijos y una fantástica mujer que se llama Irene, Irene que no es como la que iva ese día, que es de Gelida. Sabéis porqué se llama Gelida? Pues porqué hace un frío del carajo como lo de los pájaros vuelan bajo, Que si Sr. o Sra. inspectora es precisamente cuando hace un frío del carajo, valga la redundancia. Eso para mi son comedias, tanto Freud y tanto comedia, a nosotros nos gusta la asociación cannábica, y otras asos como los After's y además me gusta el After Eight que lleba azúcar, pero bueno, acabo de enterarme que se llama así porqué se come después de cenar, debe ser de algún país que se cena a la ocho.

Perdón por la mezcla: soy como el corrector, o bilingüe como el tía ese de la TV que tenía la lengua partida en dos.


Eli Juanmartí



0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page