top of page

El pollito pío

Mi padre me decía que cuando nací era pequeña cómo un pollito. Me decía se rompió el huevo y salió un pollito. No le dí mucha importancia. Años después trabajando con mis colegas del trabajo empezaron a cantar todas la canción del pollito pío. Era porqué fuimos a ver una obra en el teatro, era muy famosa en esa época, no recuerdo el nombre (tengo demencia, unas cosas me acuerdo otras no, aunque cada vez me acuerdo de más cosas). Se trataba de una obra en que te hacían el juego ese de escribir algo en un papelito, sacaban la palabra del papelito y chachan ya me acuerdo, era el Improshow, improvisaban. Pues nos hicieron un gag del pollito pío. Y entonces la Debra o la Cristina lo buscó y empezamos a cantar todas el pollito pío. Estos animales de granja también hacían el juego del yogur. El juego del yogur es el del teléfono. Cogías un hilo largo, lo ponías en un yogur y hablabas y decías tal dice esto, y el otro decía diga? Yo digo lo otro. Y el bulo cada vez se hacía más grande. Porqué dicen que los rumores son así, se van torciendo. Uno dice algo, el otro se lo cuenta al otro un poco torcido, el siguiente se lo explica al otro más torcido y al final se hace la mejor película del mundo. Dicen que le debemos dar voz a todo el mundo, y yo estaba un día de fiesta en Sants con el Fede y le dije dale voz a todos estos locos y dijo entonces tendremos que hablar todos.




El pollito le dió voz a sus animales de granja, y cada uno con su película, uno decía guau, otro decía miau, otro decía mu (tolon,tolon, ATO la llet dels Pirineus).

Hasta hubo uno en un programa que dijo Campana y se acabó, y dije vale pues hago campana y ya está. Me programó. Todo inconscientemente nos programa. Todos, todos somos programadores, incluso nosotros mismos. Y no hay de mejores o peores. Si buscas en el Google quién es el mejor programador del mundo te dice que entre las 15 mejores programadoras del mundo está Margaret Hamilton . Y todos quieren ser los mejores, pero si nos ponemos a pensar cada persona ha tenido diferentes programadores y para esa persona son sus programadores y como se dan cuenta que los han programado dicen estos son los mejores programadores del mundo. Es una ciencia estudiada. Todos las marcas y empresas intentan programar. Publicidad subliminal, está hasta en las películas. Y los anuncios, los programas, los animales, la naturaleza, los padres, los amigos, la TV, los ancestros, los desconocidos con los que te cruzas, los profesores, las revistas, los periódicos, los partidos políticos, etc., todos nos intentan programar y nos programan. Y ahora: ¿Quién nos desprogramará?. Hasta el código genético, eso que llaman ácido ribonosequé o ADN nos programa. Por eso debieron crear la TV, que está llena de programas.

Aiiii mi madre (y el dijo yo soy tu padre). Le pregunté al señor de las cavernas que quería decir eso de los elegidos y me dijo: los elegidos morirán (resulta que también lo he oído en alguna película).Va, que nos hemos desviado del la comedia del pollito pío. Aquí lo podéis ver. Va programaros un poco con el pollito pío y luego pensar. Oremos



1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

ความคิดเห็น


bottom of page